El niño de piedra
Una neurosis femenina

Traducción del italiano de David Paradela López

el nino de piedra portada

Una historia sobre la maternidad, el padecimiento subjetivo y la escritura como elemento terapéutico; un retrato sobre las dificultades que atraviesan las mujeres para gobernar su propia historia.

Al llegar a la madurez, Cassandra comienza un recorrido psicoanalítico con el objetivo de resolver la neurosis que la aqueja desde hace tiempo, debido a su educación, a la sexualidad y al omnipresente fantasma de la maternidad.

Por medio de la escritura como vector de conocimiento hacia la verdad que habita en sí misma, Cassandra atraviesa su historia familiar y social a través de un camino incierto en el que se entrecruzan una infancia dominada por figuras masculinas, el asfixiante poder matriarcal y un matrimonio tibio, pero aceptable a los ojos de su familia, que la hizo infeliz.

La historia de Cassandra es paradigmática de una época que habilita muy pocos espacios para la representación femenina. El niño de piedra es una narración en primera persona, sin vacilaciones ni autocomplacencia, que logra adentrarse en los intersticios de la subjetividad para buscar la verdad incómoda que subyace en todo sufrimiento.

Clásicos modernos

Rústica con solapas

Formato: 14,5 x 21,5

Número de páginas: 160 

Precio: 18,62 

ISBN: 978-84-19930-05-7

Peso:  275 gramos

¿El miedo invencible a la maternidad? ¿Represión? ¿Habré reprimido al niño que me obsesionaba y traumatizaba? ¿Aquel niño no expresado, como un feto calcificado? ¿Será este el bloqueo que llevaba dentro: el imaginario niño de piedra?

Ha sido como encontrarse de repente cara a cara en un espejo, siempre alarmante. No nos reconocemos, no encaja con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Porque tendemos a reprimir todo lo que molesta: los defectos físicos, una nariz fea o una boca asimétrica, los cambios de la edad, los estragos del envejecimiento. Incluso reprimimos la idea del final, la conciencia de tener que morir.