Knulp,
Tres relatos sobre las andanzas de Knulp

Traducción del alemán de Virginia Maza Castán

portada_knulp

Una historia conmovedora que logra materializar la posibilidad de configurar un destino auténtico dentro de una sociedad donde el trabajo, el matrimonio o la neutralidad burguesa aparecen como el destino ineludible del hombre moderno.

Dividida en tres relatos, la novela narra la historia del trotamundos Knulp que, sin destino ni hogar, vagabundea incapaz de echar raíces, viviendo el amanecer del mundo con la candidez de un niño. Knulp es una oda a los sin patria, a los intrépidos que sobrellevan la incertidumbre, y avanzan movidos por la fuerza del deseo.

«Sin obedecer a nadie, indiferentes al clima y a las estaciones, sin destino a la vista ni un techo que los cubra, sin poseer nada y expuestos a la incertidumbre, conducen los sin patria su vida pueril e intrépida, de estrecheces y fuerza. Son los hijos de Adán, el expulsado del Paraíso, y los hermanos de las bestias que no conocen culpa».

Publicada en 1915, Knulp es una de las novelas más hermosas escritas por Hermann Hesse. 

Clásicos modernos

Rústica con solapas

Formato: 14,5 x 21,5

Número de páginas: 128

Precio: 17,94 €

ISBN: 978-84-19930-02-6

Peso: 220 gramos

«La vida certificada en aquel pasaporte oficial la había compuesto con su invención el propio Knulp, que había tejido de manera hábil esa existencia imaginaria con unos hilos a veces quebradizos. Y es que, aunque hacía bien poco que, en realidad, estaba prohibido, su vida de andariego sin ocupación se tenía por despreciable e ilegal. Por supuesto, difícilmente habría podido continuar tan tranquilo con su encantadora ficción de no haber sido porque los guardias siempre tenían buena disposición hacia él. Respetaban a aquel hombre alegre y divertido por su inteligencia superior y su ocasional gravedad, y en la medida de lo posible lo dejaban tranquilo».