Pabellón nueve de cirugía

Traducción del turco de Rafael Carpintero Ortega

cubierta pabellon nueve de cirugia 1

Pabellón nueve de cirugía es la obra más laureada de Peyami Safa, ocupando un lugar preferente en la literatura turca por ser la primera novela que logró adentrarse en el laberinto del alma humana. Fue publicada en 1930 aunque la acción se sitúa en 1915.

El protagonista de la novela, un joven asediado por el sufrimiento físico, acudirá a innumerables médicos para encontrar la cura de su dolencia, una enfermedad crónica que le impide llevar la vida normal de los muchachos de su edad. Arrastrado hasta el límite de lo soportable, en la cesura entre la vida y la muerte, el protagonista tendrá que lidiar con la enfermedad mientras la vida se despliega por los vericuetos del amor, el dolor y la esperanza. 

La novela, que tiene claros tintes autobiográficos, ofrece una singularísima descripción de la psicología humana llevada hasta el límite de lo soportable.

Clásicos modernos

Rústica con solapas

Formato: 14,5 x 21,5

Número de páginas: 144

Precio: 18,46 €

ISBN: 978-84-19930-00-2

Peso: 245 gramos

«Respiro tembloroso y bebo un poco de agua. Me da miedo tener miedo en el momento justo de la operación.

Ese aspecto más profundo del miedo es insoportable. El miedo es una sombra en el espíritu antes de que aparezca el sufrimiento, pero es mil veces más terrible que el propio dolor. Una sombra que crece y se extiende por el espíritu según se va acercando a la luz de la imaginación y mucho más espantosa que lo que la proyecta.

Cuando las luces de la mañana llenan el interior de la habitación todo mi valor se vacía; cada sonido, el abrir y cerrar de puertas, las llamadas esporádicas, los murmullos me atraen hacia sí, me atan a ellos, me alteran de una manera que se me clava hasta en las raíces más vitales de mi ser».